Buenos días!! Hoy presentamos a nuestro compañero Miguel Ortega Mesa, es nuestro gran acuarelista de flores de la plaza, grandes pequeñas, todas son casi como tenerlas recién cortadas, acércate a su stand y sentirás el aroma de las flores.
Aquí os dejo su presentación para irnos coniciendo
Tener desde siempre una cierta facilidad para el dibujo, hizo que desde pequeño se me animara a hacerlo sin parar y que siempre estuviera rodeado de lápices y pinturas. Supongo que eso “tener mano” para el dibujo es también lo que me llevó a tener mucho interés por el arte. [Eso y los desnudos de señoras que salían en una enciclopedia inglesa de arte que había en casa, todo hay que decirlo…]
Sin embargo, la práctica del dibujo y la pintura nunca llegó a ser constante, ni siquiera durante mis estudios de Historia del Arte en la Complutense. Al terminar la carrera, comienzo a estudiar Restauración de Obras de Arte y es en ese momento cuando la práctica del dibujo y la pintura se transforma en algo sistemático, casi necesario.
Al comienzo me costaba bastante enseñar lo que hacía, pero poco a poco le encontré el gusto a eso de mostrar y exponer lo que iba haciendo. Pero después de haber expuesto en varias ciudades e incluso fuera de España, encuentro que estar en la Plaza del Conde de Barajas es mucho más interesante y divertido. Además de compartir experiencias con los compañeros y compañeras de oficio, me permite ir mostrando las obras que voy haciendo semana a semana.
Estar en la plaza me proporciona una inmediatez con el publico dificil de encontrar en una exposición convencional, me anima a hacer obras cada vez mejores y así, procurar que las visitas sean cada vez más numerosas. ¡Os espero todos los domingos en la plaza del Conde de Barajas!