Bienvenida Paloma Jiménez!!

Buenos dias!! Vamos con la presentación de nuestra pequeña Paloma. Su aire artístico estilo colage y geométrico nos enseña las formas cotidianas de otra manera. Estamos encantados de contar con ella en la plaza.!!! 
Hola, me llamo Paloma Jiménez Mier . La pintura y el dibujo para mí son un estilo de vida desde que tengo uso de razón. De niña pasaba la mayor parte del tiempo dibujando, muy inducida por mi padre artista, al que puedo considerar maestro y primera influencia.
Mis primeras exposiciones fueron en mi adolescencia cuando acudía la Escuela de Bellas Artes “Eulogio Blasco” de Cáceres. Allí desarrollé un estilo de dibujo muy lineal, influenciada por el estilo de Gustav Klimt y Egon Schiele.
Me especialicé en Pintura en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Allí absorbí todo el conocimiento que pude con respecto a color, tanto en las clases como aprendiendo por mi cuenta. Fui también influenciada en ésta época por el arte clásico, valorando casi por encima de todo sus estructuras y geometrías 
Los libros teóricos de Kandinsky tuvieron un enorme efecto en mí. Empecé a entender la pintura desde un punto de vista contemplativo, como imágenes que se llenan de secretos y que invitan a ser observadas. También me influyó la obra de Rothko, que tiene esa idea de la imagen como objeto de meditación. Sin embargo, me gustan las excusas figurativas(paisajes, obras de otros artistas o iconos religiosos) y buscar una feliz simbiosis entre el pasado y el futuro, o el cielo y la tierra.

Si queréis conocer mis obras podéis verlas en la acogedora Plaza Conde de Barajas todos los domingos de 10:00 A 14:00

¡Compártelo con el mundo!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *