Nuestro gran retratista Luis Monzón.

Hola hoy me toca presentarme a mí, me llamo Luis Monzón de El Tintero del Calamar, y estoy todos los domingos por la mañana en la plaza de los pintores Conde de Barajas de Madrid, junto al arco de Cuchilleros.
Hasta donde yo sé nadie de mi familia se había dedicado antes a la pintura, pero a mí me gustó desde niño. 
Mi primer contacto y aprendizaje del dibujo fue a través de un curso por correspondencia que mis padres me regalaron a condición de que terminara el bachillerato.
Encontrar un trabajo que estuviera relacionado con el dibujo me llevó a estudiar delineación en la especialidad de arquitectura y a ello me he dedicado durante gran parte de mi vida profesional.
Al cabo de los años he tenido la necesidad de aprender más sobre las distintas técnicas del dibujo y de la pintura y por esta razón realicé un curso de Ilustración en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP), que me sirvió también como impulso para reorientar mi profesión definitivamente hacia el dibujo artístico.
Aparte del lápiz de color he encontrado un gran aliado en la técnica de la tinta para la realización de retratos.
Sigo aprendiendo e investigando y en este momento estoy interesado en el desarrollo de técnicas mixtas incluyendo, por supuesto, la tinta.
Os espero por la Plaza Conde de Barajas!!!

 

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: 1 persona
La imagen puede contener: una o varias personas y exteriorRecordar que nos podéis seguir en faceboock Twitter Instagram TrypAdvisor

¡Compártelo con el mundo!

2 Comments

  1. Alda Fernandes

    Responder

    Totalmente de acuerdo con Yolanda, solo acercándose a la obra, se puede descubrir todo el trabajo minucioso que conlleva, una obra excelente. Te felicito Luis y te deseo muchos éxitos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *